5 estrategias para que las alumnos usen la lengua extranjera en clase

En mi primer post formal en el blog, os quiero hablar de el fomento de el manejo sobre la idioma extranjera en el clase, un tema que a bastantes nos trae sobre frente! Todos sabemos que a hablar se aprende hablando, aunque desafortunadamente nuestros alumnos nunca se lanzan a la alberca tan con rapidez como nosotros querriamos. Mismamente que hoy os queria Aclarar esas cosas que a mi me vienen funcionando Con El Fin De discutir sobre que mis estudiantes se suelten asi­ como pierdan el temor de hablar en ingles en especie.

1. Asentir el “interlanguage” como modo valida de comunicarse en el clase

Todo el mundo hemos estudiado en la uni el valor sobre interlanguage, conocido como el aparato de comunicacion que crea un aprendiz sobre la lengua y que incorpora puntos sobre su L1 y no ha transpirado la lenguaje que esta adquiriendo. Seri­a un organizacion en continuo desarrollo, porque avanza al similar tiempo que el estudiante aprende, desplazandolo hacia el pelo que en mi clase hemos bautizado como “catanglish“, o la mezcla de catalan e ingles. Yo continuamente les digo a mis alumnos que prefiero escucharles mezclar idiomas a que se queden callados. Que prefiero que me muestren su pensamiento a que posean pavor a equivocarse. Que el cerebro se entrena y que a base sobre esforzarse, equivocarse y no ha transpirado corregir esos fallos van a avanzar en su estudio del ingles. Asi­ como parece que va calando. En tipo, seri­a simple escuchar a un escuelero decir “Teacher, I think this is correct because si poses aixo aqui…“. Hey! Estan hablando en ingles, no?

2. Realizar lecciones explicitas acerca de el peso de asimilar ingles

Al inicio sobre cursillo, invariablemente dedicamos 1 o 2 semanas a repasar entre todos el porque sobre estudiar ingles, las motivos por lo que va a ser tan necesario, sobretodo en su futuro, desplazandolo hacia el pelo aparte, reflexionamos acerca de que podri­an elaborar ellos para conocer mas, para superar, para aprender mas palabras y no ha transpirado expresiones, de conseguir fluidez… aparte, con los mas mayores, hacemos sesiones sobre goal setting a donde se proponen objetivos SMART de conseguir a final sobre ano, y no ha transpirado acciones que haran Con El Fin De lograrlos. Esto las motiva muchisimo!

3. “Scaffold” la difusion en el catedra

Propongo trazar un rincon en el clase de “English in use“, en donde las alumnos puedan ir anadiendo frases o expresiones utiles Conforme vayan surgiendo o se vayan necesitando. El hecho de ser escritas por ellos anade un extra sobre motivacion!

4. Tener un elemento como “marcador linguistico”

En mi caso, yo tengo lo que le llamo la bilingual scarf, la bufanda que me permite hablar en castellano y catalan Igualmente de en ingles. Sin ella, unicamente me comunico en ingles mismamente que debo https://besthookupwebsites.net/es/farmersonly-review/ ir con cuidado! Resulta una forma sobre tener conciencia sobre la lenguaje que estoy hablando de eludir irme a lo facil (hacer code switching), sin embargo que puedo usar en el momento que sea preciso (porque el code switching es maravillosamente valido y no ha transpirado en ocasiones muy eficaz!). Aparte, la llevo en excursiones y no ha transpirado demas situaciones cuando puede ser que me halle con alguien que nunca deje ingles desplazandolo hacia el pelo no quiero que las ninos me digan “Pero Anna. Que nunca llevas la bufanda. ”.

cinco. Realizar visible desplazandolo hacia el pelo imprescindible la idioma extranjera en el resto de el circulo

Con el fin de elevar el estatus de la lengua extranjera en mi nucleo, hemos llegado a un acuerdo de nombrar las lunes, miercoles y viernes como English Days. En aquellos dias, las anuncios por megafonia, las contactos con otros profes, el requerir copias al conserje… cualquier se realiza en ingles. Las rutinas de excelentes dias, las despedidas por la tarde… Es una modo de que vean al resto del claustro esforzandose por hablar la lenguaje desplazandolo hacia el pelo de darle un aprovechamiento mas externamente del catedra sobre ingles.

EXTRA! Proponer el funcii?n de la lengua como alguna cosa obligatorio para los alumnos

Finalmente, me gustaria incidir en el valor sobre que los alumnos vean el empleo de la lenguaje como una cosa preciso de ellos en su conmemoracion a dia. Aca, utilizar metodologias igual que CLIL (Content and Language Integrated Learning) en donde los alumnos deberan comunicarse en la L2 para elaborar tareas cientificas o artisticas (dentro de otros), o comenzar proyectos de c peracion con otras escuelas (como eTwinning) podri?n ser una aparejo super preciada para que vean el alcanzar sobre la idioma y no ha transpirado se motiven de usarla mas.

Bueno, que os han semejante? Usais estas estrategias? Que diferentes aplicais? Contadme, que me encantara leeros. Un abrazo,

Categorías: criticas

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.